Ir al contenido
_
_
_
_
UE ECONOMÍA

La confianza del consumidor sube en la zona euro y la UE en abril

Varias personas pasan con bolsas de compras ante una de las tiendas de la céntrica calle Preciados de Madrid. EFE/ArchivoEFE

La confianza de los consumidores mejoró en abril tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), según la primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

El indicador de confianza de los socios de la moneda única se elevó en marzo 0,6 puntos, hasta los -8,7 puntos.

En el conjunto de la Unión Europea, por su parte, el sentimiento mejoró en 0,8 puntos, hasta los -5,8.

La Comisión Europea publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuyo cálculo definitivo será difundido el próximo día 29.

El Ejecutivo comunitario adelanta este indicador, considerado estadísticamente fiable, a través de su dirección general de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_