Madrid no acogerá la manifestación central de CCOO y UGT del Primero de Mayo

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado trasladar este año a Bilbao la manifestación central del Primero de Mayo que estará encabezada por sus secretarios generales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y que en esta ocasión ligará "el empleo de calidad a la verdadera recuperación".
En unas declaraciones a Efe, el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha señalado que la elección de Bilbao se debe a la vocación de los sindicatos de "descentralizar y rotar" las manifestaciones del día del trabajo, de forma que otras ciudades tengan la posibilidad de acoger los actos centrales.
Lezcano ha explicado que este año tanto UGT como CCOO han coincidido en "retomar un planteamiento hecho hace tiempo" y que se ensayó por primera vez en Valencia en el año 2011.
Ha comentado que para decidirse por una ciudad se piensa "en la situación general, económica, social y laboral" y ha precisado que en este caso "el cierre de Fagor ha sido un elemento que ha estado presente".
Ha añadido que el País Vasco tiene una "tradición muy potente" pero "no hay más dobleces, ni más intencionalidades".
El 1 de mayo habrá, como es habitual, manifestaciones en todas las capitales de provincias. En el caso de Madrid, la marcha estará liderada por los secretarios regionales de CCOO y UGT, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































