Cerler, Formigal y Panticosa cierran la Semana Santa con 40.000 esquiadores

Las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo oscense han rozado los 40.000 esquiadores desde el inicio de la Semana Santa, a falta de horas para que Panticosa cierre sus puertas y de un día para dar por terminada la temporada en Cerler y Formigal.
La ausencia de vientos fuertes, buena temperatura, un espesor de la nieve de 2,5 metros en las cotas más altas y una superficie esquiable del 70 por ciento han dado un último empujón a los visitantes de las estaciones del grupo Aramón, que cierran la temporada superando las cifras del 2013, cuando llegaron al millón de esquiadores.
Desde Aramón han señalado a Efe que las cifras son "muy positivas" para una temporada que se ha alargado algo más de lo habitual porque las condiciones lo han permitido y las estaciones se han adaptado a las necesidades de los usuarios, con promociones, descuentos y una ampliación de horarios a comienzo del día.
La primera en cerrar fue Javalambre, en Teruel, el 31 de marzo, seguida de Valdelinares, que consiguió aguantar con calidad de la nieve los dos últimos fines de semana, donde también se registró una buena afluencia.
En el Pirineo oscense, hoy es el último día para la estación de Panticosa y continuarán abiertas durante todo el día de mañana Cerler y Formigal.
También seguirá abierta hasta el lunes la estación de esquí de Llanos del Hospital, con 12 kilómetros esquiables, Astún con 38 y Candanchú, que ofrecerá a los aficionados al esquí nórdico un circuito de fondo con un recorrido de dos kilómetros en un marco natural situado a 2.000 metros de altura.
Las actividades en las estaciones, con actuaciones musicales, fiestas de la espuma, atracciones y castillos hinchables durante todo el fin de semana, se han dejado notar en los valles del Pirineo, que han registrado una ocupación del 75 por ciento de media, según datos de las asociaciones turísticas de los valles de Tena y Benasque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































