La prima de riesgo baja a 160 puntos y el bono sigue en mínimos desde 2005
La prima de riesgo española ha perdido dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 160 puntos, con el interés del bono nacional a diez años en el 3,087 %, aún en sus niveles más bajos desde septiembre de 2005, según los datos del mercado recogidos por Efe.
El interés del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular la prima de riesgo, subía a esta hora al 1,486 % desde el 1,472 % de ayer, lo que también contribuía a la pequeña caída de la prima.
En la agenda de hoy destacan los datos de inflación en la Unión Europea (UE) y la zona euro en marzo, que publicará la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia perdía un punto básico a primera hora y se colocaba en los 163 puntos, igual que la portuguesa, que retrocedía hasta los 237 puntos, tras cerrar ayer en 240.
La misma tendencia seguía el riesgo país de Grecia, que caía hasta los 476 puntos desde los 479 de ayer, cuando también cerró a la baja después de que el Tesoro de ese país lograra colocar 1.625 millones en letras a tres meses a un interés del 2,45 % -un 0,65 % menos que en la anterior emisión-, en una subasta que generó una demanda muy elevada.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se situaban en 153.000 dólares, cerca de los 153.330 dólares de la víspera y todavía a bastante distancia de los italianos, que se situaban en 178.730 dólares, más baratos que los 179.080 dólares de la víspera.
Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban a esta hora en el 144,36 %, en tanto que los que pronostican lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 124,15 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.