El Gobierno francés apoyará la modernización de la Agence France Presse
El Gobierno francés anunció hoy que apoyará la modernización de la agencia de noticias Agence France Presse (AFP) para que, a través de la innovación, siga siendo "una agencia de prensa mundial de primer rango en la era digital"
Los ministros franceses de Cultura, Aurelie Filippetti, y de Economía e Industria, Arnaud Montebourg, hicieron el anuncio en un comunicado después de que el diputado Michel Françaix entregara al primer ministro, Manuel Valls, un informe sobre el futuro de esa agencia de noticias.
El texto, que el Gobierno analizará en detalle durante "las próximas semanas", propone la creación de una filial consagrada a las inversiones tecnológicas y financiada con 30 millones de euros de dinero público.
El informe subraya "el carácter primordial para la AFP de continuar con su modernización y su innovación para seguir siendo competitiva en un contexto de competencia mundial muy fuerte, siempre preservando la exigencia de calidad en su actividad", resumieron los ministros.
La publicación del informe, que el Ejecutivo encargó el pasado septiembre, llega dos semanas después de que la Comisión Europea (CE) reconociera el carácter de "interés general" de esa agencia pública, con un estatuto particular, pues no tiene ni capital ni accionistas, y validara su financiación pública.
"La AFP desempeña un papel único en la recogida de información en todos los rincones del mundo con una exigencia de fuerte imparcialidad, completa cobertura y calidad", agregaron Filippetti y Montebourg en su comunicado difundido hoy.
Bruselas, no obstante, notificó a las autoridades francesas algunas "inquietudes" y consejos sobre los abonos que el Estado francés suscribe con la agencia y sobre los precios de estos, que el Gobierno francés "tiene intención de satisfacer".
El Ejecutivo francés tendrá en cuenta las reseñas de la Comisión Europea y el informe de Michel Françaix para "rematar muy pronto" un contrato de objetivos y medios para la agencia que preside Emmanuel Hoog, añadieron los ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.