Industria dice que la normativa del dividendo digital estará antes del verano

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que antes del verano estará "encima de la mesa del Gobierno" el Real Decreto que regulará el plan del dividendo digital con el que se liberarán algunas frecuencias para que las operadoras las usen para 4G.
"Vamos a mantener estrictamente el calendario (de culminar todo el proceso en diciembre de este año) lo que implica que en enero de 2015 esas frecuencias del dividendo digital, de 800 Mhz, estarán liberadas y a disposición de las telecos. Lo garantizamos absolutamente y puede que haya tramos que se habiliten antes", afirma en una entrevista en "El Economista".
Este proceso de dividendo digital conlleva la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras para ofrecer el 4G.
Por otro lado, Calvo-Sotelo reconoce que si prospera otra denuncia que hay en el Tribunal Supremo se podrían cerrar ocho canales de TDT que se sumarían a los nueve que deberán parar en breve.
"Tanto el Gobierno como el sector sabe que existe esa nueva amenaza y lo tenemos en cuenta pero (...) ese momento está a muchos meses vista. Cuando haya una nueva sentencia actuaremos en consecuencia. A día de hoy, lo que está encima de la mesa es la anulación de nueve canales", señala Víctor Calvo-Sotelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































