La prima de riesgo abre sin cambios, en 161 puntos básicos
La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 161 puntos básicos, sin cambios con respecto al cierre de la víspera y con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 3,133 %, más barato que el 3,141 % previo.
El interés del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular la prima de riesgo, se situaba a esta hora, por su parte, en el 1,528 %, ligeramente más elevado que el 1,526 % de ayer.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia tampoco ha variado al inicio de la jornada y ha continuado en los 165 puntos que registró este lunes, cuatro por encima de la española, mientras que la portuguesa y la griega han cedido posiciones y se situaban la primera en 238 puntos, uno menos que ayer, y la segunda, en 484, dos menos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se situaban en 153.000 dólares, muy cerca de los 153.690 dólares de ayer y ampliaban la distancia que les separa de los italianos, que estaban en 180.000 dólares, algo más caros que los 179.690 dólares de la víspera.
Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban a esta hora en el 143,90 %, en tanto que los que pronostican lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 124,17 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.