Canadá reconoce el robo de datos de 900 canadienses por "Heartbleed"
El Gobierno canadiense reconoció hoy el robo de información confidencial de al menos 900 canadienses de los ordenadores de la Agencia Tributaria del país (CRA) debido a la brecha "Heartbleed", abierta en el sistema criptográfico de las páginas de internet.
La Agencia Tributaria dijo hoy a través de su página web que los servicios de seguridad le han notificado que "alguien utilizando la brecha 'Heartbleed' extrajo de los sistema de la CRA los números de seguridad social de alrededor de 900 contribuyentes".
La CRA añadió que analiza "otros fragmentos de información, algunos que pueden estar relacionados con empresas, que también fueron extraídos".
La semana pasada, la Agencia Tributaria de Canadá inhabilitó la página de internet a través de la que los contribuyentes canadienses pueden realizar su declaración de hacienda por temor al agujero creado por "Heartbleed" en el software OpenSSL, que proporciona comunicaciones seguras a través de internet.
Entonces, la CRA dijo que no se había producido ningún robo de información y que había actuado de forma preventiva.
Pocos días después, el Gobierno canadiense ordenó a todos sus departamentos la desconexión inmediata de todas sus páginas de internet que utilizaban versiones del software OpenSSL afectadas por "Heartbleed".
Durante el fin de semana, la CRA volvió a activar la página web dedicada a la presentación de declaraciones de hacienda.
Google informó el pasado 7 de abril de la existencia de la brecha "Heartbleed", que afecta a un programa utilizado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones a través de internet.
El problema de OpenSSL permite a los piratas informáticos acceder a contraseñas y al contenido de correos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.