_
_
_
_
ESPAÑA INFLACIÓN

Cándido Méndez urge al BCE a inyectar liquidez para evitar la deflación

El secretario general federal de la UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo
El secretario general federal de la UGT, Cándido Méndez. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que el Banco Central Europeo (BCE) debe poner en marcha instrumentos no convencionales como la compra de activos y la inyección de liquidez para alejar el "grave" riesgo de deflación en que cree que se encuentra la economía española.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del IV Congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha asegurado que la acción del BCE se tiene que complementar con la creación de empleo de calidad y con un aumento de salarios para estimular la demanda interna.

Asimismo, ha considerado "muy negativa" la caída del 0,1 % del IPC en marzo y lo ha achacado a la política de recortes y ajustes que, a su juicio, se lleva implementando en España desde mayo de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_