_
_
_
_
EMPRESAS PUIG

Puig gana un 2% más y aspira a ser tercer grupo mundial de perfumería en 2020

El presidente de Puig, Marc Puig, durante la rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de 2013 de la empresa.
El presidente de Puig, Marc Puig, durante la rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de 2013 de la empresa.EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 7 abr (EFE).- La empresa de moda y fragancias Puig ganó el pasado año 176 millones de euros, un 2 % más, y aspira a seguir creciendo en los próximos años hasta convertirse en el tercer grupo mundial del sector de la perfumería selectiva en 2020, con un 12 % de cuota de mercado.

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este mediodía la nueva sede corporativa de Puig, un edificio de 23 plantas situado en la plaza Europa de L'Hospitalet, coincidiendo con la celebración del centenario de la empresa, que por primera vez ha presentado en rueda de prensa sus resultados económicos.

El Príncipe Felipe ha afirmado que Puig "es un orgullo para Cataluña, como también lo es para España, y un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar en el mundo".

Tras asegurar que Puig es un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial que sabe coordinar eficacia, resultados y servicio al consumidor, el Príncipe ha destacado cómo la internacionalización que ha llevado a cabo Puig es una vía que hay que apoyar con firmeza.

El consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha explicado que la empresa mantuvo estables sus ventas en 2013, con 1.499 millones de euros, un 1 % más, y que el negocio exterior representa ya el 86 % del total de la facturación del grupo.

Prácticamente la mitad de este porcentaje proviene de los denominados mercados emergentes, como Latinoamérica, los países árabes y Rusia, que crecen año tras año, mientras que el mercado español ha perdido peso en la última década, pasando de representar un 49 % de la facturación en 2004 a sólo un 14 % en 2013.

Marc Puig ha comentado que desde las pasadas Navidades este deterioro se ha frenado y que se prevé un crecimiento "moderado" de las ventas en España en los próximos años.

(De izq. a dcha.) El vicepresidente de Puig, Manel Puig; el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los príncipes de Asturias, el presidente de Puig, Marc Puig, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.
(De izq. a dcha.) El vicepresidente de Puig, Manel Puig; el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los príncipes de Asturias, el presidente de Puig, Marc Puig, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.EFE

Puig, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia fundadora, cuenta con una plantilla de más de 4.200 empleados, el 40 % de ellos en España, y vende sus productos en más de 140 países.

En 2005, Puig tenía una cuota de mercado mundial del 3,4 % en el negocio de las fragancias selectivas, una cifra que es actualmente del 8,6 %, lo que sitúa al grupo catalán como el sexto operador mundial del sector.

El directivo ha explicado que Puig ha diseñado un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años, con el objetivo de alcanzar en 2020 una cuota de mercado del 12 % en fragancias selectivas y convertirse en el tercer jugador mundial del sector.

"No va a ser fácil, pero esta es nuestra aspiración", ha señalado Marc Puig, que no descarta que el grupo pueda llevar a cabo alguna adquisición para lograr sus metas de crecimiento, aunque ha recalcado que por ahora "no hay nada sobre la mesa".

La nueva sede corporativa de Puig ocupa los 15.000 metros cuadrados del inmueble diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en régimen de alquiler, aunque tiene una opción de compra sobre el mismo a partir del séptimo año, según ha comentado Marc Puig.

En un futuro próximo Puig quiere llegar a ser un grupo propietario de marcas de lujo, manteniendo un modelo híbrido que combine la construcción de la imagen de marca a través de la moda y la traducción de esa imagen al mundo de la perfumería.

En la actualidad, Puig cuenta en su portafolio con un amplio abanico de marcas propias y licenciadas, como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Prada o Valentino.

Algunos de estos diseñadores, como Carolina Herrera o Paco Rabanne, asistirán mañana a la convención anual que Puig celebrará en el Palau de la Música de Barcelona, donde también está prevista la presencia de Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada o el actor malagueño Antonio Banderas, entre otros invitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_