Miles de personas se manifiestan por un cambio en la política económica
Miles de personas se manifiestan hoy por el centro de Barcelona en contra de los recortes para pedir un cambio en la política económica que facilite la creación de empleo y para defender los servicios sociales básicos del Estado de Bienestar.
La manifestación, convocada por los sindicatos y que cuenta con el apoyo de formaciones como el PSC, ERC e ICV, se enmarca en la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad y para exigir un cambio de rumbo económico a partir de las próximas elecciones al Parlamento europeo.
La marcha se ha iniciado poco después de las doce del mediodía en la plaza Urquinaona y está encabezada por un grupo de una cincuentena de discapacitados físicos de la plataforma Ecom, que claman contra los recortes en la Ley de Dependencia y por varios trabajadores de la empresa Panrico, que actualmente atraviesa por un conflicto laboral.
La marcha tiene como lema unitario "Por una Cataluña social. Defendamos nuestros derechos" y ha sido convocada en defensa, entre otras cuestiones, de la sanidad y la educación pública, para luchar contra el paro, la precariedad laboral y la pobreza y a favor de la cohesión social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.