_
_
_
_
_

Yoigo extiende también su red 4G a todas las capitales de provincia

El cuarto operador iguala a Vodafone en el despliegue de Internet móvil ultrarrápido

R. M.

Yoigo ha extendido su red de cuarta generación (4G) a todas las capitales de provincia españolas y ya da cobertura con esta tecnología a 220 municipios, entre ellos todos los de más de 70.000 habitantes. De esta forma, Yoigo iguala la cobertura de Vodafone que anunció la semana pasada que desde este martes su red de nueva generación alcanzaba a todas las capitales de provincia.

Yoigo indica que, tras este despliegue, su red 4G cubre el 48% del territorio nacional. El cuarto operador da servicio 4G a través de la banda de 1.800 MHz, que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps, según la compañía.

Como en el caso de Vodafone, la política de precios no cambia y los nuevos clientes que disfruten del 4G no tendrán que pagar ningún suplemento.

Yoigo tiene un acuerdo para facilitar cobertura 4G a Movistar allí donde la red de Telefónica no llega. En conjunto, la cobertuar 4G de Movistar alcanza al 50% de la población, y llega a las 197 principales ciudades.. De ellos, 22 son capitales de provincia, a los que habría que sumar otras 10 con cobertura sumada de Yoigo. Para finales de este año espera alcanzar al 60% de la población, incluyendo todas las capitales de provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_