El consumo de electricidad cae el 2,2 por ciento en marzo y el 1,8 en el trimestre
La demanda eléctrica peninsular durante el mes de marzo ascendió a 20.748 gigavatios-hora (GWh), lo que supone un descenso del 2,2 %, frente a igual mes de 2013, mientras que en el primer trimestre el consumo fue de 63.146 GWh, un 1,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.
Según informa Red Eléctrica de España (REE), una vez corregido el efecto del calendario y las temperaturas, la caída en el consumo eléctrico en marzo se modera hasta el 0,9 % y la del trimestre hasta el 0,6 %.
Durante este mes las principales fuentes de generación fueron la nuclear, la hidráulica y la eólica, con el 24,8 %, el 24,6 % y el 24,1 %, respectivamente, seguidas a mucha distancia por la cogeneración (8,9 %), los ciclos combinados (5,7 %) y el carbón (5,1 %).
El 6,8 % restante fue cubierto por la solar fotovoltaica, la solar térmica y la térmica renovable.
La producción de origen eólico del mes alcanzó los 5.115 GWh, un 11 % menos que en el mismo periodo del año pasado, a pesar que el 25 de marzo pasado marcó un nuevo máximo histórico de energía diaria, con 352.087 megavatios-hora (MWh).
En el mes de marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 55,5 % de la producción, mientras que el 78,7 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.
En cuanto al trimestre, la principal fuente de producción fue la eólica, con el 27,1 % del total, por delante de la hidráulica (23,1 %) y la nuclear (22,4 %).
A continuación se situaron la cogeneración, con el 10,1 %, los ciclos combinados (6,3 %), el carbón (6,2 %), la fotovoltaica (2,2 %), la térmica renovable (1,7 %) y la solar térmica (0,9 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.