La economía francesa creció un 0,3 por ciento en 2013
La economía francesa creció un 0,3 % tras una subida del 0,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre del pasado año, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó globalmente hoy su primera estimación de febrero, al tiempo que señaló que el margen de las empresas se deterioró en 2013.
El INSEE indicó en un comunicado que la tasa de margen de las compañías no financieras se situó globalmente en el conjunto del pasado año en el 28,1 %, dos décimas menos que en 2012.
El poder adquisitivo de los franceses en 2013 avanzó un 0,3 %, después de haber sufrido un retroceso del 0,9 % el ejercicio precedente.
El PIB de Francia, que había permanecido estancado en 2012, se mantuvo también estable en el primer trimestre de 2013, subió un 0,6 % en el segundo, se redujo un 0,1 % en el tercero y recuperó un 0,3 % en el último.
El incremento del 0,3 % en el conjunto del año se explica por la progresión de la demanda interior, que contribuyó con dos décimas al incremento del PIB, y por la variación de existencias de las empresas, que contribuyó con una décima suplementaria. El comercio exterior tuvo un impacto nulo.
El déficit público de Francia fue del 4,3 % del PIB al terminar 2013, seis décimas menos que un año antes.
La deuda, por su parte, creció hasta el 93,5 % del PIB a finales de diciembre, frente al 90,6 % un año antes. En ambos casos, las cifras estuvieron por encima de la previsión del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.