_
_
_
_
IBERDROLA JUNTA

Ibedrola pide una política energética común y un marco "armónico" en Europa

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/Archivo
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha abogado hoy por contar con una política energética común y con un regulador europeo único, "que promueva un marco predecible y armónico, para hacer posibles las inversiones que Europa necesita".

Iberdrola celebra hoy en Bilbao una junta general de accionistas en la que se aprobará una ampliación de capital para pagar el dividendo y una posterior reducción del capital para que éste no se diluya.

En su discurso ante los accionistas, el presidente de Iberdrola ha insistido en la situación del déficit de tarifa -el desfase entre los ingresos y gastos del sistema eléctrico, un déficit de 3.600 millones en el 2013-, sin hacer ninguna referencia al nuevo sistema de precios eléctricos que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros.

El consejero delegado, José Luis Sampedro, ha dicho sobre este asunto que se podría acabar con el déficit de tarifa en 2014, pero a costa de deteriorar de manera muy significativa los resultados de las empresas, ya que para Iberdrola puede suponer un impacto en sus cuentas este año de 1.300 millones de euros, cifra ya conocida, que ha ratificado Galán.

En un discurso sin grandes novedades, Sánchez Galán ha recordado las inversiones que ya avanzó en Londres en febrero, cuando causó una polémica al anunciar que Iberdrola prevé invertir 9.600 millones de euros hasta 2016, de las que el 60 por ciento irán a Reino Unido y Estados Unidos.

En España, Iberdrola se limitará al mantenimiento y renovación de las instalaciones ya existentes y a terminar dos centrales hidroeléctricas en el Sil y en el Júcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_