La SEPI dice que Hunosa y los sindicatos acordarán el plan de empresa a tiempo
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, se ha mostrado hoy "convencido" de que la dirección de Hunosa y los sindicatos alcanzarán un acuerdo sobre el plan de empresa 2013-2018 "en tiempo y forma".
En declaraciones a los medios antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, Aguirre ha asegurado que se está "en el buen camino" para llegar a un acuerdo sobre el plan de Hunosa, que afronta hoy su octava jornada de huelga.
El presidente de la SEPI ha asegurado que en este momento se está próximo a un "principio de acuerdo" sobre el cierre gradual de los pozos, lo que "podría significar que se tienen perfectamente identificados cuáles tienen que permanecer abiertos y cuáles deben de ir cerrándose".
También "se ha avanzado muchísimo" en materia de "ajustes de empleo por la vía de las indemnizaciones y por la vía de las prejubilaciones", aunque todavía "existe una discrepancia sobre el número".
Aguirre ha defendido que también hay acuerdo respecto a la denominada "Hunosa verde", la diversificación de la actividad de la compañía hacia la reposición y el cuidado medioambiental de la comarca, así como en otras cuestiones relacionadas.
También ha señalado que las partes están "estudiando" proyectos para dar viabilidad a las minas de cielo abierto, aunque "por el momento tengo que afirmar que los números no salen en materia de rentabilidad".
Ha apuntado que la SEPI está presente en las negociaciones a través de la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, con quien existe "una coordinación en este momento sin fisuras", al tiempo que ha abogado por complementar la negociación del plan de empresa con la del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.