Autorizan al banco chileno BCI a comprar el CNB de Florida
El Banco Central de Chile autorizó hoy al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) a comprar el City National Bank of Florida, de Estados Unidos, con lo que se completan los permisos por parte de los entes reguladores del país para llevar a cabo la operación, informó la entidad financiera.
En un comunicado, el BCI recordó que el pasado 18 de febrero la operación fue autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) chilena.
El BCI, tercer banco del sistema financiero chileno, está ahora a la espera de una resolución de las autoridades reguladoras estadounidense para hacer efectiva la compra, valorada en 882 millones de dólares en el momento de su anuncio, el 24 de mayo del año pasado.
Según el BCI, la compra del banco estadounidense se enmarca en su objetivo de profundizar su internacionalización y aumentar su presencia en Miami, donde cuenta desde 1999 con una sucursal y activos por valor de 3.000 millones de dólares.
La compra del CNB le permitiría diversificar sus operaciones y expandir sus servicios, explicó.
EL BCI tiene unos activos totales de más de 38.000 millones de dólares, cuenta con una calificación de riesgo de A por Standard & Poor's (S&P), de A1 por Moody's y de A- por Fitch; tiene operaciones en Miami y oficinas de representación en México DF, Lima, Sao Paulo, Madrid y Bogotá.
El CNB, en tanto, es el tercer banco más grande de Miami, con 26 sucursales en el estado de Florida, 443 empleados y más de 22.000 clientes, con activos, al pasado 31 de Diciembre de 2013, de 4.900 millones de dólares, créditos por valor de 2.700 millones de dólares, depósitos por 3.700 millones y un beneficio neto de 37,8 millones de dólares el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.