_
_
_
_
SECTOR EXTERIOR

La inversión extranjera neta pasa a positivo en 2013, hasta 15.398 millones

Un hombre sostiene varias monedas de euro. EFE/Archivo
Un hombre sostiene varias monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

La inversión extranjera neta en España, la diferencia entre los flujos inversores que entran y los que salen, alcanzó los 15.398 millones de euros en 2013, un 1,5 % del PIB, frente al saldo negativo de 3.091 millones de 2012.

La secretaría de Estado de Comercio, que ha difundido hoy los datos del cuarto trimestre del pasado ejercicio, ha destacado que la inversión extranjera productiva -que excluye a las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE), dinero que pasa por España para no permanecer- creció un 8,8 % en 2013, hasta 15.813 millones de euros.

Esta positiva evolución fue consecuencia sobre todo del fuerte freno del proceso de desinversión total en España, que retrocedió un 82 % interanual, y pasó de una salida de capital de 22.720 millones en 2012 a 4.085 millones en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_