La huelga de agentes penitenciarios continúa por noveno día en Sao Paulo
Los agentes penitenciarios del estado de Sao Paulo continuaron hoy por noveno día consecutivo una huelga que ha provocado el hacinamiento de los presos en diferentes comisarias ante la negativa de los funcionarios de transferir a los detenidos, informaron los sindicatos.
La huelga comenzó el lunes de la semana pasada ante la falta de respuesta del Gobierno de Sao Paulo a las demandas laborales de los agentes penitenciarios, explicó hoy a Efe el Sindicato de los Funcionarios del Sistema de Prisiones del Estado de Sao Paulo (Sinfupesp).
Entre las diversas reivindicaciones, figuran un reajuste salarial de cerca del 20 %, para compensar las pérdidas causadas por la inflación acumulada desde 2007 a 2012, así como la adopción de medidas que permitan una mayor seguridad de los funcionarios, según dijeron fuentes sindicales.
Representantes de los cuatro sindicatos de agentes penitenciarios de Sao Paulo se reunieron hoy con una comisión del Gobierno regional para discutir las reivindicaciones, aunque tras la falta de acuerdo durante el encuentro, decidieron continuar con la huelga.
También hoy, un grupo de unas 100 agentes se manifestó en la Plaza Vinícius de Moraes, situada en las proximidades del Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista, para presionar a las autoridades.
El Sindicato de los Agentes de Seguridad Penitenciaria del Estado de Sao Paulo calcula que 28.500 trabajadores, de un total de 30.000 en todo el estado, secundan la huelga, que afecta a 150 de las 158 unidades carcelarias de la región.
Un balance de la Secretaria de la Administración Penitenciaria (SAP), por su parte, señaló que los servicios están paralizados en 88 de las 158 unidades del estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.