Google y Viacom ponen fin a un largo litigio sobre piratería en YouTube
La compañía tecnológica Google y la de medios Viacom anunciaron hoy en un comunicado conjunto el fin de un litigio que comenzó en 2007 en torno a la distribución en YouTube de contenidos que infringen las leyes de derechos de autor.
Viacom había demandado a Google por considerar que su plataforma de vídeos de internet (Google compró YouTube en 2006) se nutría de producciones de su propiedad, desde vídeos de MTV hasta dibujos animados de "SpongeBob SquarePants", sin su permiso.
La empresa de medios, propietaria entre otras del estudio Paramount Pictures, las cadenas de televisión MTV y BET, así como Comedy Central y Nickelodeon, llegó a pedir una indemnización de hasta 1.000 millones de dólares a Google.
Los tribunales dieron dos veces la razón a Google al considerar que los directivos de la compañía tecnológica no tenían constancia de las infracciones que ocurrían en YouTube y afectaban a Viacom, por lo que la plataforma de vídeos quedaba exenta de responsabilidad directa.
Viacom recurrió sin éxito la primera vez y estaba previsto que los magistrados se pronunciaran sobre el segundo recurso el próximo lunes, algo que ya no será necesario tras el acuerdo entre las dos empresas que, según Re/code, no implicó un arreglo monetario.
"Google y Viacom anunciaron conjuntamente hoy la resolución del litigio por derechos de autor de Viacom contra YouTube. Este acuerdo refleja el creciente diálogo de colaboración entre nuestras dos compañías sobre oportunidades importantes y estamos deseando trabajar más juntos", dice el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.