_
_
_
_
FORO LÍDERES

De Guindos contesta "todas las preguntas" en la inauguración del Foro Líderes

El presidente de KPMG , John Scott,iz, y el presidente de Efe, José Antonio Vera,c., saludan al ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, a su llegada a la sede de la Agencia Efe donde interviene en el primer Foro Líderes que organizan la Agencia EFE y KPMG, un encuentro que reúne a personalidades del mundo económico y empresarial.
El presidente de KPMG , John Scott,iz, y el presidente de Efe, José Antonio Vera,c., saludan al ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, a su llegada a la sede de la Agencia Efe donde interviene en el primer Foro Líderes que organizan la Agencia EFE y KPMG, un encuentro que reúne a personalidades del mundo económico y empresarial.EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha inaugurado hoy el encuentro informativo Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, donde ha llegado con la intención de responder a "todas las preguntas" que tuvieran a bien formularle los asistentes al encuentro.

"Mi magnífica asesora de prensa siempre me dice enróllate un poquito más en las respuestas porque si no te hacen muchas más preguntas", ha desvelado el ministro nada más comenzar su intervención.

"No le voy a hacer caso, contestaré como creo, porque efectivamente lo importante es que yo intente responder a todas las preguntas", ha afirmado De Guindos.

Toda una declaración de principios que el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, le ha agradecido con el deseo de que ésta sea la tónica de futuras convocatorias del Foro Líderes, que desde hoy se ha hecho un hueco en el "mundo agitado" de los desayunos informativos y aspira a convertirse en referencia del mundo económico y empresarial.

El diálogo ha durado alrededor de una hora durante la que se ha visto cómodo al ministro, que parece que se ha quedado con ganas de más ya que se marchaba con el micrófono puesto, un descuido del que le ha advertido uno de los técnicos de sonido.

Cierto es que De Guindos ha respondido a todas las preguntas, pero alguna incógnita se ha quedado sin resolver, ya que el ministro es reticente a mostrar en público sus aspiraciones respecto a la presidencia del Eurogrupo.

De ello se habla desde hace meses en los medios de comunicación y todos los observadores dan por hecho que si España tiene opciones, De Guindos será el elegido, ya que se mueve como pez en el agua en los foros europeos donde además está bien considerado.

El ministro ha salido del paso con elegancia diciendo que está a la entera disposición de Mariano Rajoy y se ha puesto muy serio al referirse a la alta responsabilidad que tiene como ministro de Economía, un trabajo al que está entregado "al ciento cincuenta por cien".

Por el contrario, le ha hecho mucha gracia que se le preguntara si él iba a ser el cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas y como siempre que le interpelan por cuestiones del partido -al que no está afiliado- ha eludido pronunciarse sobre la tardanza en la elección del candidato.

También se ha reído cuando le han preguntado si sentía como una derrota que finalmente la banca haya elegido como futuro presidente de su patronal al ex director general de regulación del Banco de España José María Roldán.

"¿Una derrota? En absoluto", ha afirmado, aunque sin ocultar que este nombramiento no es de su agrado y que él es partidario de que se endurezca el régimen de incompatibilidades para quienes han tenido responsabilidades en el Banco de España.

Lo ha dicho ante un auditorio en el que se encontraba el todavía presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, que asentía desde el público.

También han estado el vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera; la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y su consejero delegado, Juan Béjar, junto con la presidenta de Siemens, Rosa María García; el presidente de Ford, José Manuel Ford, y el de CLH, José Luis López de Silanes.

Asimismo, han asistido el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el vicepresidente de Unidad Editorial, Giampaolo Zambeletti, además de la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita, entre otros muchos invitados.

El ministro les ha saludado y ha charlado con algunos de ellos mientras tomaba un café antes de subir a la tribuna.

Por Matilde Martínez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_