De Guindos dice que está centrado "al 150 por ciento" en su puesto de ministro
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que está centrado "al 150 %" en su puesto en el Gobierno de España y ha considerado que "sería irresponsable" que estuviera "elucubrando sobre alternativas" como una eventual presidencia del Eurogrupo.
En el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos ha recalcado que "a partir de ahí"él está a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que tiene una "confianza absoluta" y que le puede cesar "en el próximo Consejo de Ministros, o antes", ha subrayado.
"Siempre he tenido el apoyo sereno e inteligente del presidente y su confianza personal y profesional absoluta. Haré lo que él considere más adecuado, porque siempre piensa en los intereses de España", ha dicho.
En todo caso, ha abogado por "centrarnos en hipótesis más próximas al suelo y la realidad", ya que él es ministro de Economía, un "puesto importantísimo" y de "enorme responsabilidad", ya que en España "queda mucho por hacer" aunque la situación haya mejorado.
Por otro lado, durante el coloquio, el ministro ha descartado, entre risas, la posibilidad de que él vaya a ser el candidato del PP a las próximas elecciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.