De Guindos dice que con la unión bancaria no habrá bancos nacionales sino europeos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que la unión bancaria supondrá que no habrá ya bancos nacionales sino europeos, al tiempo que romperá definitivamente el círculo vicioso entre riesgo bancario y riesgo soberano.
Durante su participación en el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos ha indicado que en España "aún no somos plenamente conscientes" de lo que supone una unión bancaria, que está ya muy avanzada, y en la que será el Banco Central Europeo (BCE) el supervisor único, asistido por los bancos centrales.
Hasta ahora, se veía a los bancos nacionales no tanto en función de sus balances sino de la fortaleza del Tesoro del país en el que estaban ubicados, un "círculo vicioso" que ahora se va a romper.
En su opinión, Europa se ha movido en la dirección correcta y ha apostado claramente por la unión monetaria, que tan cuestionada llegó a estar hace apenas un año y medio y de cuya viabilidad nadie alberga ahora dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.