La prima de riesgo abre sin cambios, en 175 puntos básicos
La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en 175 puntos básicos, sin variación alguna con respecto al cierre de ayer y con el rendimiento del bono español a diez años en el 3,310 %, ligeramente más bajo que el 3,318 % que registraba la víspera.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo también cedía, hasta el 1,563 %, desde el 1,567 % que marcaba la víspera, lo que explica que la prima no se haya movido a primera hora.
Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta con la que el Tesoro español espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros con letras a tres y nueve meses, una vez que ha captado ya casi un tercio de sus necesidades de liquidez para 2014.
Asimismo, el Banco de España publica la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros a cierre de enero, después de que 2013 concluyera con un nuevo máximo histórico al subir al 13,6 %.
En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también se mantenía en los mismos niveles de ayer, en 181 puntos, por encima de la española, igual que la de Grecia, que permanecía en 548 puntos.
Portugal, por su parte, era el único país periférico que veía subir su prima de riesgo en la apertura, aunque sólo dos puntos básicos, con lo que se situaba en 297 puntos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) también permanecían invariables a primera hora, en 165.000 dólares, aún por debajo de los italianos, que también continuaban en los 203.000 dólares con que cerraban ayer.
Por último, los contratos sobre futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea caían a esta hora hasta el 143,24 %, desde el 143,28 % de la jornada precedente, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,13 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.