Expertos prevén un alza del 0,5 por ciento del PIB en la primera fase de su reforma fiscal
La comisión de expertos de la reforma fiscal considera que la contribución de su propuesta al crecimiento económico y al empleo en una primera fase sería del 0,5 % anual del PIB, "compatible con una ligera aceleración de la senda de reducción del déficit público".
En la conferencia de prensa de presentación de su informe sobre la reforma fiscal, el presidente de la comisión, Manuel Lagares, ha asegurado que las rebajas de las cotizaciones sociales podrían llegar a tener un impacto anual en el crecimiento y en la creación de empleo del 0,7 % del PIB con una "apreciable" contribución adicional a la reducción del déficit público.
Los expertos proponen que la primera fase de la reforma entre en vigor ya en 2015 con una reducción compensada de los impuestos directos, mientras que la rebaja progresiva de las cotizaciones sociales, conocida como devaluación fiscal, se llevaría a cabo "más adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.