TRANSPORTE AÉREO

IATA prevé un beneficio de 18.700 millones dólares en el sector aéreo en 2014

El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, interviene durante la 69ª reunión general anual de la IATA. EFE/Archivo
El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, interviene durante la 69ª reunión general anual de la IATA. EFE/ArchivoEFE

El sector aéreo continuará este año su camino a la recuperación financiera con un beneficio neto global que alcanzará los 18.700 millones de dólares al término de 2014, según los cálculos divulgados hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esta previsión de rentabilidad es inferior a la comunicada por la misma entidad el pasado diciembre, cuando señaló que el beneficio neto de 2014 alcanzaría 1.000 millones de dólares adicionales a la cifra comunicada hoy.

Directivos de la IATA explicaron en una rueda de prensa que esta revisión a la baja se debe a recientes ajustes en el precio del combustible y a la clara desaceleración en algunos de los principales mercados emergentes.

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50