_
_
_
_

El precio de la vivienda baja un 40,5% desde 2007

En febrero descendió más en la costa mediterránea, 11%, y menos en las capitales, 6,7%

De subir un 18% en febrero de 2004 a bajar un 7.6% interanual a lo largo del mes pasado, hay un buen trecho. Sigue bajando el precio de la vivienda, según el índice publicado por Tinsa, IMIE, pero menos que durante los ejercicios anteriores.

El descenso más notable se produjo en la costa mediterránea que recortó precios más de un 11% interanual, así como en las áreas metropolitanas. Los dos archipiélagos abandonaron la meseta de la estabilización en los precios para caer más de un 8%. El menor descenso se debe a las capitales y grandes ciudades, con un 6,7%.

En febrero el IMIE general ha vuelto a niveles de julio de 2003 y acumula un 40.5% de bajada desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007. En este tiempo, la costa mediterránea ha visto desplomarse los precios un 48,6%, mientras que en las islas, no llega al 33% la rebaja.

El IMIE recoge la variación del valor del metro cuadrado de un inmueble y se elabora con datos de 200.000 valoraciones de vivienda realizadas por Tinsa anualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_