Báñez dice que la autoridad laboral no fue llamada a mediar en Coca-Cola
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que ni Coca-Cola ni la representación de los trabajadores en la empresa requirieron la mediación de la Inspección de Trabajo durante el periodo de consultas del ERE planteado por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP).
"No fue llamada a la mediación en ningún momento de ese periodo de consultas la autoridad laboral, la Inspección de Trabajo, lo digo para que se sepa", ha destacado la ministra durante su intervención en el pleno del Senado.
Báñez ha hecho hincapié en que lo único que puede decir su Ministerio respecto a este ERE es que "desea que el mejor acuerdo, que la mejor solución y con el menor ajuste posible en términos de despidos, aparezca y sea la definitiva entre la empresa y los trabajadores".
"Yo sigo confiando en la capacidad de la empresa y de los trabajadores para adoptar decisiones con responsabilidad y compromiso", ha añadido.
La ministra ha hecho estas afirmaciones después de que el senador del grupo parlamentario socialista José Quintana Viar le haya criticado "por no hacer nada para paralizar el expediente de Coca-Cola", que a su juicio es un "atropello" que está basado en la avaricia de una empresa que se quiere desprender de sus trabajadores pese a tener beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.