Las exportaciones alemanas aumentan un 2,2 por ciento en enero
Las exportaciones alemanas aumentaron en enero un 2,2 % en comparación con el mes anterior y un 2,9 % en términos interanuales, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) basándose en datos provisionales.
La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 90.700 millones de euros en enero, según detalló en un comunicado.
En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron en un 5,3 %, aunque con grandes diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 3,2 %- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 9,1 %.
Por su parte, las exportaciones alemanas a terceros países, los no integrados en la UE, ganaron en enero un 0,4 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.
De forma paralela, Alemania importó en enero bienes y servicios por valor de 75.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,1 % con respecto al mes anterior y del 1,5 % interanual.
Así, la primera economía europea acumuló en el primer mes del año un superávit de 15.000 millones de euros, frente a los 13.600 millones de euros que registró en enero de 2013.
Las exportaciones alemanas cayeron en el conjunto de 2013 un 0,2 % con respecto al año anterior debido al derrumbe de la demanda de los países de la zona del euro, lastrados por la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.