_
_
_
_
CONGRESO EÓLICO

La industria eólica europea censura la política energética del Gobierno

Molinos de viento en la central de energía eólica situada en el Mar del Norte, cerca de la localidad de Borkum en Alemania. EFE/Archivo
Molinos de viento en la central de energía eólica situada en el Mar del Norte, cerca de la localidad de Borkum en Alemania. EFE/ArchivoEFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 mar (EFE).- La industria eólica europea ha cerrado hoy filas con las empresas españolas y ha cargado contra la reforma energética que prepara el Gobierno al considerar que "pone en peligro" a uno de los sectores más innovadores y generadores de empleo del país.

El consejero-delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), Thomas Becker, ha expresado hoy su preocupación por la normativa que ultima el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que prevé un recorte drástico de las subvenciones a las renovables con carácter retroactivo.

"Es difícil entender cómo España puede poner en peligro su industria eólica, que es líder mundial", ha señalado Becker, que teme que la reforma española se extienda a otros mercados y que incluso ahuyente a los inversores del país.

Así lo ha manifestado Becker durante la inauguración de EWEA 2014, el mayor congreso eólico europeo, que desde hoy se celebra en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_