_
_
_
_
LEY CONCURSAL

El Gobierno aprueba la reforma concursal que ayudará a salvar empresas viables

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto ley de Medidas urgentes para financiación y reestructuración de empresas, por el que se reforma la ley concursal, y hará más fácil que la banca llegue a acuerdos con compañías que aunque están altamente endeudadas, son viables.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que con esta norma se completa un paquete de reformas destinadas a las empresas que pese a su alto endeudamiento, pueden seguir funcionando y así mantener el empleo.

En concreto, este nuevo real decreto ley contempla medidas para facilitar acuerdos de financiación, potenciar mecanismos de quitas y esperas, y la conversión de deuda de las empresas por capital, para que así los acreedores de las empresas se conviertan en accionistas de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_