El Grupo RTL obtuvo un beneficio de 870 millones euros en 2013, un 45,7 por ciento más
El grupo audiovisual RTL, accionista de Atresmedia, obtuvo un beneficio neto de 870 millones de euros en 2013, un 45,7 % más que en el año precedente, informó hoy la compañía con sede en Luxemburgo.
Este aumento se debe a un beneficio bruto de explotación (Ebitda) mayor y a los efectos positivos de dos elementos contables puntuales: la reversión de una depreciación registrada en 2012 por un total de 72 millones de euros sobre la participación de RTL en Atresmedia (antes Grupo Antena 3) y las ganancias de una desinversión no monetaria por 49 millones de euros.
Los ingresos del Grupo RTL disminuyeron un 1,8 % en 2013, hasta 5.889 millones de euros, dado que el aumento en las facturaciones de RTL Holanda y del grupo mediático RTL Alemania fueron contrarrestadas por unas menores cifras en FremantleMedia -la productora de contenidos- y los efectos del tipo de cambio en moneda extranjera.
El negocio digital del grupo luxemburgués facturó un 26 % más, al alcanzar 236 millones de euros el año pasado, gracias a un crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.
El Ebitda creció un 6,9 %, hasta los 1.152 millones de euros, impulsado principalmente por mayores contribuciones al beneficio por parte del grupo mediático RTL Alemania.
La junta directiva del Grupo RTL decidió a la luz de los resultados repartir un dividendo adicional de 4,50 euros por acción para el ejercicio 2013, conformado por un dividendo ordinario de 2,50 euros por título y uno extraordinario de 2,00 euros por acción.
La compañía ya había repartido un dividendo extraordinario interino de 2,50 euros por acción en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.