Las matriculaciones de vehículos comerciales se disparan un 51,4 por ciento en febrero
Las matriculaciones de vehículos comerciales alcanzaron en febrero las 8.518 unidades, un 51,4 % más que en el mismo mes de 2013, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).
Con este resultado, el primer bimestre del año cierra con 15.398 matriculaciones en este segmento, que suponen un incremento sobre enero-febrero del año pasado del 50,4 %.
Las fuentes informantes anteponen en este resultado los efectos del impulso del Plan PIMA-Aire, cuya tercera edición fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
En cuanto a los canales de distribución, el de autónomos creció en febrero el 65,5 % y en los dos meses, un 62,5 %; el de empresas, el 34,4 % en el mes, y el 31,4 % en el bimestre; y el de rent a car o alquiladores, el 71,6 % en términos mensuales y el 92,4 % en el acumulado anual.
Por segmentos, los derivados, furgonetas y pick up (camionetas ligeras) alcanzaron 5.164 matriculaciones en febrero (+55,8 %) y 10.117 en los dos meses de referencia (+55,8 %).
Los furgones y camiones ligaros sumaron en febrero 2.904 unidades, con un crecimiento interanual del 43,4 %, y 5.281 en los dos meses, subiendo un 41 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.