Vivendi recibe dos ofertas para la compra de su filial de telefonía móvil SFR
El grupo francés de telecomunicaciones analizará las propuestas de Altice y Bouygues
El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha confirmado la recepción de dos ofertas vinculantes para la compra de su filial SFR, la segunda operadora de telefonía móvil del país después de Orange. La empresas interesadas son las compañías de telecomunicaciones Altice, matriz de Numericable, y Bouygues Telecom.
Bouygues ha ofrecido al grupo galo 10.500 millones de euros, de los cuales pagaría una parte en efectivo y otra a través de una participación superior al 40% en el capital del nuevo grupo resultante de la fusión. La compañía considera que, al concluirse la operación, el valor de SFR alcanzaría los 19.000 millones de euros. Bouygues, que se ha comprometido a garantizar el empleo y la calidad del servicio para los consumidores, detendría más del 50% de las acciones del nuevo grupo.
Altice empezó las conversaciones con Vivendi ya hace unas semanas. La propuesta consiste en un desembolso de cerca de 15.000 millones de euros, y la detención por parte de Altice de más del 50% del grupo SFR-Numericable, mientras Vivendi se quedaría con un 32 %.
"Hemos recibido dos ofertas vinculantes para alcanzar un participación dominante en SFR", anunció Vivendi en un comunicado, donde precisa que las propuestas presentadas por Altice y Bouygues Telecom incluyen compromisos de financiación.
La fusión de SFR con Bouygues implcaría que el mercado francés volviera estar conformado por tres operadores: Orange, que detiene el liderazgo del mercado; Free, empresa nacida en 2012 y que hundió los precios de la telefonía móvil gala, y el resultado de la alianza de SFR con Bouygues. El riesgo, ya detectado por Competencia, que se ha comprometido a vigilar la evolución de la operación, es un potencial incremento del precio del servicio para el usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.