El frío perjudicó la creación de empleo privado en febrero en Estados Unidos
La creación de empleo privado se resintió en febrero Estados Unidos, cuando se sumaron 139.000 puestos de trabajo, debido principalmente al mal tiempo que afectó a gran parte del país, según informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).
La cifra resultante de febrero es inferior a los 160.000 empleos previstos en Wall Street. Además, ADP revisó notablemente a la baja las cifras de enero, que quedaron en 127.000 puestos de trabajo desde los 175.000 que se habían anunciado hace un mes.
"Febrero fue otro mes flojo para el mercado de trabajo. El empleo fue débil en todo un rango de sectores. La mala climatología invernal, especialmente a mediados de mes, afectó a las plantillas", afirmó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que colabora en la elaboración del informe.
"Esperamos que el crecimiento del empleo mejore con temperaturas más cálidas", añadió.
Por sectores, los servicios sumaron 120.000 empleos el mes pasado, ligeramente más que los 116.000 de enero, mientras que la producción de bienes añadió 19.000, también superior a los 12.000 del mes anterior, si bien la mayoría de esa cifra llegó de los 14.000 nuevos puestos de trabajo en la construcción.
Las empresas pequeñas (hasta 49 trabajadores) crearon 59.000 empleos, una cifra superior a la de enero pero inferior a la de los meses anteriores.
Las compañías medianas (50-499) aportaron 35.000 y las grandes (a partir de 500 empleados) sumaron 44.000, según los datos de ADP, que se extraen de la extrapolación de las cifras de 411.000 empresas clientes suyos, con cerca de 24 millones de trabajadores.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos tiene previsto publicar el próximo viernes en Washington los datos de desempleo para el mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.