Carrefour registra una caída de sus ventas en España por quinto año consecutivo
La compañía destaca que es optimista porque "hay signos tangibles de recuperación"

Carrefour registró en 2013 una caída de sus ventas en España por quinto año consecutivo. Durante el cuarto trimestre el grupo de distribución anunció que, por fin, había conseguido volver a cifras positivas. Sin embargo, la mejora registrada al final del ejercicio no fue suficiente para compensar la bajada de su facturación durante la primera mitad de 2013.
Las ventas de Carrefour en España ascendieron el pasado ejercicio a 7.798 millones de euros, frente a los 7.975 millones de euros de un año antes. Es decir, se redujeron un 2,2%. La compañía ya experimentó caídas del 4,1% en 2012 y del 1,7% un año antes.
Pese a la disminución de su negocio, el grupo francés se mostró optimista, por los resultados durante el último trimestre del año, donde sí mejoraron las ventas. “España registró en el cuarto trimestre su primer crecimiento desde 2008”, señaló en una conferencia con analistas Pierre-Jean Sivignon, director financiero de Carrefour. “Esperamos que la economía española reviva. Hay signos tangibles de recuperación. La recuperación económica española probablemente esté tardando en llegar más de lo que esperábamos, pero confiamos en que se han hecho los ajustes adecuados, grandes sacrificios y estoy convencido de que pronto veremos que España crece con vigor en los próximos años”, destacó Georges Plassat. El consejero delegado señal, en contraste, la peor evolución de Italia, aunque señaló que en este país, “si se toman las decisiones adecuadas, puede acabar registrando un crecimiento más rápido incluso que el español”.
En cuanto a sus resultados globales, la cadena francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 0,3% respecto al año anterior. Carrefour acumuló en todo el mundo una cifra de negocio de 76.675 millones de euros, un 0,8% menos que en 2012. Francia sigue siendo su mayor mercado (con unas ventas de 35.438 millones, el 0,2% más), seguido de España e Italia, donde las ventas, de 4.771 millones, cayeron el 6,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































