Una comitiva holandesa prueba el metro de Sao Paulo de cara al Mundial
Una comitiva de autoridades holandesas entre las que se encontraba el embajador en Brasil, Kees Rade, viajó hoy en el metro de Sao Paulo para conocer las instalaciones de movilidad de la ciudad que acogerá el partido inaugural del Mundial, así como uno de los encuentros de la selección de Holanda.
Según dijo Rade, quien previamente se había reunido con el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, el suburbano de la mayor ciudad de Brasil "está tan lleno porque es popular" y estimó que al menos las líneas por las que transitaron parecían funcionar "bastante bien".
"Es el medio más rápido, más que el coche y el autobús, nosotros también lo usamos mucho en Holanda y creo que funcionará bien cuando los aficionados holandeses vengan al partido de la selección" en el que los subcampeones mundiales se enfrentarán con Chile, declaró a Efe.
Antes de que el embajador y varios representantes de instancias deportivas holandesas llegaran al estadio inaugural del Mundial, donde realizaron una visita, Rade se entrevistó con el alcalde paulistano para compartir con él las políticas de movilidad urbana de Amsterdam.
En este sentido, la Embajada holandesa organizará en abril un seminario de movilidad urbana en Sao Paulo donde participarán empresas de ambos países.
"Ese evento es parte del paquete de acciones que ofreceremos a las ciudades por las que pasará la selección holandesa durante la primera fase del Mundial -Sao Paulo, Salvador (norte) y Porto Alegre (sur)- además de incluir también Belo Horizonte (centro) y Rio de Janeiro (oeste)", explicó Rade.
En el encuentro mantenido por la comitiva holandesa y Haddad, el embajador regaló al alcalde una bicicleta decorada con detalles del pintor holandés Vincent Van Gogh que, según la nota de prensa de la Embajada, "es un símbolo de las opciones de transporte público adoptadas por el pueblo holandés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.