El Gobierno francés quiere un euro menos fuerte
El Gobierno francés quiere que la moneda única europea rebaje su cotización para que las exportaciones continentales ganen competitividad, señaló hoy la portavoz del Ejecutivo, Najat Vallaud-Belkacem.
"La cuestión de la paridad del euro es esencial, importante, que comparte el Gobierno", declaró Vallaud-Belkacem tras las recientes críticas del ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, a la fortaleza del euro, que se intercambia actualmente a 1,373 dólares.
La portavoz del Ejecutivo precisó que aún quedan "negociaciones a nivel europeo" para mejorar la "competitividad" y la "protección" de las empresas de la eurozona.
Y subrayó que, si bien "todo el mundo comparte la posición" del titular de Industria, no todos "se expresan de la misma forma que Arnaud Montebourg", que es quien marca el tono más alto en el discurso de la moneda única.
La sutil llamada de atención de Vallaud-Belkacem al ministro de Industria coincide con la publicación hoy en el semanario "Le Canard Enchaîné" de críticas a Montebourg atribuidas al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
"Montebourg provoca al Banco Central Europeo (BCE) denunciando un euro fuerte", habría dicho el jefe del Ejecutivo de su responsable de Industria, a quien Ayrault acusa de "contar películas" porque "habla para no decir nada", según la misma fuente.
Preguntado hoy en el canal "BFM TV" sobre esas supuestas malas relaciones con el primer ministro, Montebourg descartó comentar informaciones de prensa porque aseguró no haber escuchado esas críticas directamente de Ayrault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.