_
_
_
_
CRISIS FRANCIA

Francia no logrará su objetivo de déficit en los dos próximos años, según la CE

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. EFE/Archivo
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. EFE/ArchivoEFE

El déficit público de Francia se situará en el 4 % del PIB este año y en el 3,9 % en 2015, por encima del 3 % que París aspira a alcanzar, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea (CE).

En las previsiones del pasado otoño, Bruselas preveía un déficit del 3,8 % del PIB para este año y del 3,7 % para 2015.

No obstante, la economía del país registrará un crecimiento del 1 % en 2014 y del 1,7 % en 2015, estima la CE, que explica que la incipiente recuperación se afianzará a lo largo de este año y el próximo.

Según Bruselas, este resultado se conseguirá principalmente por la "tímida recuperación de la demanda interior, sobre la base de una mejora de la confianza".

La progresión será la siguiente: la actividad se ralentizará en el primer trimestre de 2014, antes de volver a tomar impulso gracias al aumento de la demanda externa en un primer momento y al consumo privado a continuación.

Por otra parte, el desempleo frenará su escalada en Francia, según el Ejecutivo comunitario, que prevé una tasa de paro estable del 11 % para 2014 y 2015.

La CE augura que las empresas darán probablemente prioridad en 2014 "al aumento de la productividad sobre la creación de empleo" e indica que "el potencial impacto positivo de la reciente reforma del mercado laboral sólo empezará a ser visible a partir de 2015".

La inflación se mantendrá baja, añade la CE, que prevé una tasa del 1,2 % para este año y el siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_