Una comisión explicará al Papa el programa del V Centenario de Santa Teresa

Una comisión integrada por altos representantes de la orden de los Carmelitas, la Junta de Castilla y León y la diócesis y el Ayuntamiento de Ávila, explicará mañana al papa Francisco el programa pastoral del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
El encuentro se producirá en el Vaticano en una audiencia concertada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que estará acompañado por el vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, José Emilio Martínez González; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han informado hoy a Efe fuentes eclesiásticas.
El programa pastoral de dicho centenario de Santa Teresa cuyo avance conocerá mañana el Papa ha sido elaborado por la Fundación para el V Centenario promovida pro la Orden de los Carmelitas Descalzos y la Diócesis de Ávila.
Como prólogo a la audiencia papal de mañana, la delegación mantendrá hoy en Roma un encuentro con el padre general de la Orden carmelitana, el italiano fray Saverio Cannistrá, y con el embajador de España ante la Sana Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.
Uno de los objetivos de la Fundación para el V centenario de Santa Teresa es que el papa Francisco viaje a Ávila en 2015 para presidir el acto de clausura del centenario, cuya celebración ha motivado también la creación de una Comisión Nacional que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En este centenario, calificado como "proyecto de Estado" por el Gobierno, la comunidad de Castilla y León desempeñará un papel primordial, ya que en ella nació y murió la santa y fundó nueve de las 17 comunidades que puso en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































