Preferentistas de A Coruña piden soluciones al director del FROB
Un centenar de afectados por preferentes, cláusulas suelo y otros productos financieros se han concentrado hoy a las puertas de la Fundación Novacaixagalicia para pedir una solución al director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.
El director el FROB iba a impartir una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español organizada por el Colegio de Economistas en A Coruña.
A las puertas de la fundación, vigilados por una decena de agentes policiales, los preferentistas corearon consignas como "Con dinero de currantes, viven los mangantes", "No puede ser, no puede ser, nosotros a trabajar y ellos a robar", mientras sostenían carteles con la leyenda "Auditoría de la deuda ya" tras una pancarta en la que se podía leer "Queremos nuestros ahorros".
La portavoz del colectivo en A Coruña, Ana Cedeira, ha explicado a los periodistas que Carrascosa "merece un gran recibimiento" por haber "expropiado sus ahorros" en los bancos que controla el FROB, Bankia y Catalunya Caixa, y hasta hace dos meses Novagalicia.
"Que deje de jugar con nosotros, de presionarnos y de maltratarnos en los juzgados", ha manifestado Cedeira, quien ha considerado esta actitud de "vergonzosa" por tratarse de afectados mayores y "no entendidos en contratos", sino sólo ahorradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.