Japón insta a España mantener el ritmo de reformas en aras de la recuperación
Japón instó hoy a España a mantener el ritmo de sus reformas para apuntalar la recuperación, en el marco de la reunión de ministerial del G20 que se celebra este fin de semana en Sídney, informaron hoy fuentes oficiales.
Así se lo expresó el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, al titular de Economía de España, Luis de Guindos, durante una reunión bilateral celebrada hoy en la ciudad australiana.
Aso también felicitó a España por su salida del programa europeo de asistencia bancaria y por la marcha de las reformas estructurales, informaron a Efe fuentes de la delegación española que participa en el G20.
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dio por concluido, el 31 de diciembre pasado, su programa de asistencia financiera a la banca española iniciado a finales de 2012 y mediante el cual se desembolsó un total de 41.300 millones de euros al Gobierno español para recapitalizar el sector bancario.
Por su lado, Luis de Guindos, quien visitará Tokio el próximo martes para reunirse con inversores, expresó a su homólogo nipón su beneplácito frente a las reformas implementadas por el Ejecutivo del conservador Shinzo Abe en favor de la revitalización económica y la consolidación fiscal.
Tras llegar al poder en diciembre de 2012, el primer ministro nipón puso en marcha un ambicioso plan de crecimiento conocido como "Abenomics", que consiste principalmente en fuertes políticas de estímulo y agresivas medidas de flexibilización monetaria.
Antes de ingresar a la reunión conjunta de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del G20, Luis de Guindos dialogó también con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratman, sobre la evolución de la economía de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.