Cerrado el aeropuerto de Fráncfort por una huelga de personal de 21 horas
El aeropuerto de Fráncfort permanece hoy prácticamente cerrado por la huelga de los 5.000 empleados de seguridad de vuelo privada y sólo se atienden a pasajeros que hacen transbordos, informó un portavoz de la Policía.
El paro, convocado por el sindicato del sector servicios Verdi y que ha obligado a anular 60 vuelos, comenzó a las 02.00 hora local (01.00 GMT) y concluirá a las 23.00 hora local (22.00 GMT), según Verdi.
Fraport pide a los pasajeros que se pongan en contacto con las compañías de vuelo para los cambios de las reservas.
El sindicato dijo que quiere relajar la situación y "que no quieren hacer huelga a costa de los inocentes".
Verdi, que había asegurado que se iban a introducir servicios mínimos para poder controlar a los pasajeros en la Terminal 1, responsabilizó a la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort de esta situación.
La huelga afecta al control de personas, de carga, de seguridad del aeropuerto de las dos terminales del aeropuerto de Fráncfort.
Verdi pide un salario por hora unificado de 16 euros para el personal de seguridad -frente a los 10 y 13 euros que ofrece la empresa- y para los empleados de servicios, un ajuste porcentual adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.