Siete ciudades españolas entre las diez más atractivas para invertir
Siete ciudades españolas están entre las diez más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera, según el informe titulado "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", publicado por el diario económico Financial Times.
Al frente de la clasificación se encuentra Barcelona, seguida por las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.
Bilbao ocupa el cuarto puesto, Valencia el quinto, Madrid el sexto y Murcia el séptimo, según este informe, que concede a Skopje (Macedonia) el octavo, y a Sevilla y Málaga, el noveno y décimo lugar, respectivamente.
En otra clasificación que incluye a las ciudades de toda Europa de tamaño medio (de 200.000 a 750.000 habitantes) más atractiva para los inversores extranjeros, Bilbao es la única ciudad española seleccionada.
La ciudad vizcaína ocupa el noveno lugar en un índice que encabeza Edimburgo (Reino Unido), seguido de Lyon (Francia), Liverpool (Reino Unido) y Antwerp (Bélgica).
El estudio "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", que se publica dos veces al año, ha sido divulgado en la revista "fDi (Foreign Direct Invesment)" del diario Financial Times.
Para su elaboración el diario económico ha utilizado indicadores como la creación de nuevos espacios e infraestructuras de oportunidad, la mejora y mantenimiento de la conectividad de la ciudad, la promoción de un entorno económico atractivo y el mantenimiento de una calidad de vida alta en la ciudad.
También se han valorado los incentivos a la implantación de nuevas empresas, la existencia de una población altamente cualificada y la promoción internacional de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.