La plantilla de Coca-Cola en Asturias mantiene la huelga contra el cierre
La plantilla de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto (Asturias) tiene la intención de mantener la huelga indefinida iniciada el pasado lunes mientras la empresa Iberian Partners no retire el cierre de la actividad.
Los trabajadores han participado esta tarde en una asamblea en la que el representante de la planta en la mesa negociadora del ERE les ha informado de la última propuesta de la compañía, que trata de reducir el número de despidos pero mantiene el plan de cierre de las instalaciones de Colloto, Fuenlabrada (Madrid), Alicante y Palma de Mallorca.
Al término de la misma, el portavoz del Comité, Israel García, ha subrayado que la plantilla está dispuesta a "seguir siendo una piña" y mantener la huelga indefinida "mientras no se levanten los cierres".
Por su parte, el secretario de la Federación de Agroalimentación del SOMA-FITAG-UGT, Jesús Fernández, ha advertido de que la nueva propuesta de la empresa es una "trampa" que "busca titulares para dividir y desmovilizar".
Esta propuesta, ha añadido, mantiene los despidos "en un número indeterminado, en función de las bajas incentivadas", por lo que "no se sabe si se habla de 100 u 800".
La oferta de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que prevé prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas, reduce el número de afectados de 1.253 a 1.190 trabajadores, aunque mantiene el cierre de cuatro plantas.
El plazo para lograr un acuerdo entre los representantes sindicales y la dirección de la compañía finaliza el próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.