_
_
_
_
_
PANAMÁ CANAL

El Alto Comisionado afirma que la "Marca España" en construcción es muy buena en Panamá

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. EFE/Archivo
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. EFE/ArchivoEFE

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado hoy que la imagen de España en el sector de la construcción es muy buena en Panamá, donde "exclusivamente hay una discusión entre un contratista y un cliente por una cuestión de precios".

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones hoy en Madrid, donde ha asistido a la presentación de un estudio sobre "Los Intangibles turísticos", realizado por Meliá y la Universidad de Baleares.

"Distinto hubiera sido si el problema de Sacyr en Panamá se hubiera derivado de unos fallos objetivos que hubieran producido un accidente y que hubieran puesto en cuestión la capacidad constructiva de la ingeniería y de la construcción española", ha señalado.

En las últimas horas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha manifestado que "serios desacuerdos" con el consorcio a cargo de la ampliación de la vía impiden avanzar hacia una salida negociada para la reactivación de las obras y ha alertado de que esta semana es "crítica" para resolver el conflicto.

La ACP y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo, mantienen "posiciones distantes" que han impedido concretar unos convenios alcanzados de palabra la semana pasada a fin de reactivar las obras suspendidas hace ya 14 días.

Espinosa de los Monteros ha basado sus afirmaciones en el hecho de que en las últimas semanas empresas de construcción españolas hayan firmado dos licitaciones internacionales: una de ellas es una autopista en Chile, por valor de 1.1100 millones de euros y la otra, por valor de 480 millones de euros, en Colombia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_