Extremadura bajará otra vez el IRPF si crece su economía un 0,8 por ciento en 2014
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que si la región crece un 0,8 por ciento en 2014 y cumple con el objetivo de déficit del 1 por ciento volverá a bajar el tramo autonómico del IRPF.
Monago ha participado hoy en Mérida en el acto de presentación del informe del BBVA "Situación de Extremadura", que prevé que esta autonomía crezca este año el 1,3 por ciento, tres décimas por encima de la media española.
En su intervención, ha recordado que el gobierno extremeño fue el primero autonómico en bajar los impuestos, al reducir, entre otros, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a 430.000 ciudadanos, el 90 por ciento.
El Ejecutivo extremeño cumple su programa de "menos impuestos y más política social", según Monago, y en el marco de esta filosofía ha anunciado una segunda rebaja del tramo autonómico del IRPF.
A su juicio, la región creará empleo neto en 2014 y 2015, ya que cuenta con bases son "sólidas" y no necesita un crecimiento "importante" de su economía para generar trabajo.
Prueba de ello, ha apuntado, es que en 2013, "contra todo pronóstico", Extremadura bajó el paro en 13.600 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.