_
_
_
_
PORTUGAL TELECOM RESULTADOS

La operadora Portugal Telecom ganó 331 millones en 2013, un 46 por ciento más

El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava. EFE/Archivo
El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava. EFE/ArchivoEFE

La operadora Portugal Telecom (PT), uno de los mayores "gigantes" empresariales del país, anunció hoy que cerró 2013 con un beneficio neto de 331 millones de euros, lo que equivale a una subida del 46 % respecto al año anterior.

La firma, actualmente inmersa en el proceso de fusión con la brasileña Oi, atribuyó este incremento de sus ganancias sobre todo a la venta de la Compañía de Telecomunicaciones de Macao (CMT), operación que concretó a cambio de 330 millones de euros.

Estos fondos compensaron la caída de ingresos registrada en su negocio en Portugal, los costes asociados a su programa de reducción de plantilla (que afectó a unos 400 trabajadores) y el encarecimiento de su acceso a financiación, según precisaron los responsables de la empresa en un comunicado enviado hoy al regulador bursátil luso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_