Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jove demanda a Bankia por valor de 16,4 millones por el Parque Warner

La edificabilidad del parque fue menor que la que se contemplaba tras algunos fallos judiciales

Una familia delante de una atracción cerrada del Parque Warner
Una familia delante de una atracción cerrada del Parque Warner

El Parque Warner sigue dando disgustos a Bankia. Tras años de pérdidas, Caja Madrid vendió sus acciones en la sociedad Parque Temático de Madrid a Fadesa, cuando la empresa estaba aún controlada por Manuel Jove. Jove retuvo esa inversión cuando vendió la inmobiliaria a Martinsa. Ahora, Inveravante, la sociedad patrimonial de Jove, ha presentado una demanda contra Bankia por la operación de venta en la que reclama 16,4 millones al banco.

La demanda es “consecuencia de las cláusulas de indemnidad establecidas en sendos contratos de compraventa de acciones de la sociedad Parque Temático de Madrid, S.A. (PTM) otorgados por Caja Madrid a favor de la demandante”, indica Bankia en sus cuentas anuales, publicadas ayer en la web de la entidad. Fuentes conocedoras del caso señalan que el contrato estaba sujeto a cláusulas de ajuste en función de la edificabilidad de los terrenos que se transmitían en la operación y que dicha edificabilidad fue finalmente menor que la que se contemplaba tras algunos fallos judiciales.

Fuentes conocedoras del conflicto señalan que las partes están tratando de llegar a un arreglo amistoso que evite que la demanda vaya finalmente a juicio, aunque es pronto para saber si se conseguirá un pacto.

Parque Temático de Madrid ya no gestiona el Parque Warner, sino que simplemente lo alquila. Cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 4,7 millones por los arrendamientos y un beneficio de 3,82 millones, frente a los 1,5 millones de 2011.