_
_
_
_
_
UE PRESUPUESTOS

La UE promete buscar la forma de adelantar a España los fondos para el empleo juvenil

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (i), posa junto al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en la sede del ministerio, en Madrid.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (i), posa junto al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en la sede del ministerio, en Madrid.EFE

El comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, se ha comprometido hoy en una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a colaborar en la búsqueda de "soluciones creativas" para adelantar a España los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, Montoro ha insistido al comisario en las dificultades para poder adelantar la financiación de dicho programa, debido al proceso de consolidación presupuestaria en el que se encuentra España.

Por ello, han acordado también buscar entre ambos "fórmulas realistas" que permitan disponer a España cuanto antes de los 900 millones de euros adicionales previstos para 2014 y 2015 para luchar contra el desempleo juvenil.

Asimismo, Lewandowski y Montoro han hablado del futuro proceso de elaboración del proyecto de Presupuesto de la Unión Europea para 2015, que comenzará con el debate del documento de orientaciones para la elaboración de las cuentas en la próxima reunión del Ecofin (ministros de Economía y Finanzas de la UE).

Ambos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que dicho documento contenga cifras lo más realistas posibles para evitar situaciones como la del Presupuesto 2013, que resultó insuficiente para afrontar los compromisos de pago de la UE, lo que obligó a hacer hasta nueve rectificaciones de los presupuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_